VIVE LA SEMANA SANTA

Este Domingo, con la celebración de los Ramos, entramos en la Semana Santa, la «Semana Grande» como la llamaban en Jerusalén en los primeros siglos. Ciertamente, las dolorosas circunstancias que atravesamos nos obligan a vivirla de modo diferente, quedándonos en casa, pero eso no significa que no la vivamos con gran intensidad, en un clima de oración, de escucha atenta de la Palabra de Dios, uniéndonos a la muerte de Cristo para hacernos partícipes de su resurrección y su victoria sobre el pecado, la muerte y el sinsentido que entenebrece nuestras vidas.

Aunque este año no podamos participar presencialmente en nuestra Parroquia de las celebraciones más importantes de todo el año, no dejemos pasar la oportunidad de unirnos a toda la Iglesia. En televisión, a través de TRECE TV y La 2 de TVE, podemos seguir las retransmisiones de Semana Santa que el Papa Francisco celebrara en la Basílica de San Pedro del Vaticano. Os adjuntamos los horarios:

DOMINGO DE RAMOS (5 de abril): Misa del Domingo de Ramos en la Pasión del Señor, a las 11 h.

JUEVES SANTO (9 de abril): Misa Vespertina de la Cena del Señor, a las 18 h.

VIERNES SANTO (10 de abril): Celebración de la Pasión del Señor, a las 18 h., y Viacrucis, a las 21 h.

SÁBADO, 11 de abril: Vigilia Pascual, a las 21 h.

DOMINGO DE PASCUA (12 de abril): Misa Pascual, a las 11 h.

Como recordatorio de la solemnidad de estos días santos que se avecinan, las campanas de nuestra Parroquia sonarán antes del comienzo de la retransmisión por televisión.