NUEVA IMAGEN DE SAN LUCAS

Miembros de la Junta de San Lucas en la recepción de la nueva imagen del Santo

En el mes de la fiesta de nuestro Patrón, San Lucas Evangelista, ya tenemos entre nosotros la nueva imagen del Santo, que será bendecida en las vísperas del día de su fiesta, el próximo 17 de octubre, antes de sacarla a la plaza de la Iglesia Antigua para la ofrenda floral. No obstante, en los días previos, ya estará presente en la Iglesia Antigua, presidiendo el Quinario de preparación a su solemnidad.

El importante deterioro de parte de la escayola (sobre todo en el borde inferior del manto, la figura del toro y la base de la imagen) dificultaban una restauración en condiciones, que asegurase la durabilidad de la imagen del Santo. Por este motivo, se decidió encargar una copia de la imagen en madera. Como podéis comprobar, el trabajo ha sido extraordinario.