Bautizos

BAUTIZOS

• Para la celebración del Bautismo es preciso que los padres pasen por el despacho para reservar un día con suficiente antelación (al menos, un mes antes) y recoger la SOLICITUD DE BAUTISMO.
  • Antes del Bautismo, es preciso participar en un CURSILLO PREBAUTISMAL (consultar fechas más abajo).
  • PADRINOS: Según el Derecho Canónico (CIC 874) y las normas de la Archidiócesis de Madrid, para ser padrino se han de reunir los siguientes requisitos: 1) ser mayor de 16 años; 2) haber recibido los tres sacramentos de Iniciación Cristiana: Bautismo, Confirmación y Primera Comunión (se debe adjuntar una Partida de Bautismo donde conste la Confirmación), y 3) llevar una vida congruente con la fe y la misión que tienen que desempeñar (no pueden ser padrinos, en ningún caso, las personas no bautizadas o no creyentes; ni las parejas no casadas en la Iglesia o que viven en situación canónica irregular, como por ejemplo, los divorciados casados civilmente de nuevo o los católicos unidos con mero matrimonio civil; así como los que notoriamente hubieran abandonado la fe católica).

Las fechas de los bautizos de ABRIL son:

– Sábados 13 y 27 (12 y 17:30h)

– Domingos 14 y 28 (17:30h)

Las fechas de los bautizos de MAYO son:

– Sábado 11 (12 y 17:30h)

– Sábado 25 (17:30h)

– Domingos 12 y 26 (17:30h)

Las fechas de los bautizos de JUNIO son:

– Sábados 8 y 22 (12 y 18:30h)

– Domingos 9 y 23 (18:30h)

Cursillo prebautismal: Viernes, 5 de abril, 10 de mayo y 7 de junio, a las 19h en los Salones Parroquiales (C/ Camilo J. Cela, 1).