La Eucaristía es el centro de la vida cristiana. Cada Domingo, día memorial de la resurrección del Señor, todos los cristianos somos convocados para escuchar la Palabra de Dios, que ilumina nuestra vida cristiana, y alimentarnos del Cuerpo y Sangre de Cristo, que nos fortalece para vivir unidos a Cristo y dar testimonio de su amor en el mundo.
Recibir la Primera Comunión significa entrar en la vida cristiana adulta, y participar como cristianos maduros y responsables en la vida de la Iglesia. Por ello, es importante que los niños reciban una adecuada formación acorde a su edad, de modo que sean conscientes del Don que van a recibir y aprendan a participar en la Eucaristía dominical. Pero el primer ámbito donde se aprende a vivir la fe cristiana ha de ser la familia. Por ello, es importante que también los padres y toda la familia se involucren en la vida de la comunidad parroquial y participen con sus hijos de ella.
Las inscripciones las harán obligatoriamente los padres en el Complejo parroquial los días señalados de 17:30 a 20h., trayendo cumplimentada la hoja de inscripción.
- La cuota de ayuda a la Parroquia por la inscripción a catequesis es de 35€, que se abonará al realizar la inscripción.
- El número máximo de niños por turno de catequesis no puede superar los 45 niños. Por este motivo, una vez completado el cupo, han de apuntarse a otro horario.
- IMPORTANTE: Una vez que comience la catequesis, después de la fiesta de san Lucas, no se admitirán nuevas inscripciones, dejándolo hasta el curso siguiente
Las catequesis comienzan en octubre, el lunes 7 de octubre (Primer curso), martes 8 de octubre (Segundo curso) y miércoles 9 de octubre (Tercer curso).