FIESTAS DE NUESTRA PATRONA

Se acercan las fiestas en honor de nuestra Patrona, la Virgen del Soto. Como toda la Iglesia en este mes de mayo, también nosotros queremos expresar el amor de nuestra devoción a la Madre de Cristo y Madre nuestra, bajo la advocación de Nuestra Señora la Virgen del Soto. El tercer Domingo de mayo tendremos la fiesta grande, pero aquí podéis consultar todas las actividades que durante la novena precedente nos ayudarán a prepararnos bien para esta festividad tan significativa para nuestra parroquia y nuestro pueblo.

75º Aniversario de la Iglesia Antigua

El próximo 17 de marzo, Villanueva del Pardillo celebra el 75 aniversario de la Bendición de la Iglesia Antigua de San Lucas Evangelista. Tras la Guerra Civil, en que el pueblo y, con él, el templo parroquial quedaron destruidos, la Dirección General de Regiones Devastadas levantó un nuevo templo, bendecido a mediados de marzo de 1949 por el entonces Obispo Auxiliar de Madrid, D. Casimiro Morcillo.

Con motivo de la celebración de este aniversario, el domingo 17, a las 12:00h., V Domingo de Cuaresma, el Vicario Episcopal, D. Jesús González Alemany, que fue párroco de San Lucas, presidirá la solemne Eucaristía en la plaza de la Iglesia.

MIÉRCOLES de CENIZA

Formación para Adultos – Nuevo Curso

Con el comienzo del año 2024, nos preparamos para un nuevo Curso de Formación para Adultos que, como los años anteriores, se desarrollará durante el segundo trimestre, desde finales de enero hasta el final de la Cuaresma.

Este nuevo curso nos adentraremos en el estudio de los los evangelios: su formación, su historicidad, sus elementos más destacados en la presentación de la figura de Jesucristo. Conocer nos ayuda a creer y creer nos ayuda a vivir. No dejemos pasar esta oportunidad.

Comenzamos el lunes, 29 de enero, y el curso se desarrollará durante 8 lunes consecutivos, de 20 a 21h.

SAN SEBASTIÁN, mártir

SAN ANTONIO, abad

IMPORTANTE: Durante el Tiempo de Navidad, los Domingos y festivos se suprime la Misa de 11:00 en la Parroquia

MERCADILLO de CÁRITAS

Ya estamos en plena preparación del Mercadillo de Cáritas, que tendrá lugar el fin de semana del 16 y 17 de diciembre. Con lo recaudado, contribuimos a ayudar a las familias más necesitadas de nuestra Parroquia y nuestro pueblo. Por eso, contamos contigo. Si tienes cosas en casa que ya no usas y están en buen estado para que las compre alguien, puedes donarlas para el mercadillo. Tráelo a la Parroquia para ir organizándolo y no te olvides de venir tú también esos días. ¡¡Seguro que encuentras algo interesante!!