Página principal de la página web de la parroquia

Fotos y textos de las cuatro peregrinaciones parroquiales

La actividad caritativa de la Parroquia

Belen

La Parroquia San Lucas Evangelista en Villanueva del Pardillo _____________________________________________pertenece a la Diócesis de Madrid.

TOMA DE POSESIÓN

Domingo 14: Toma de posesión como párroco de San Juan de la Cruz, a las 12h en Madrid,  de D. Gabriel Comas Bauzá, nuestro párroco durante estos últimos 15 años.

Si quieres ir en autobús, infórmate en el Despacho

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El PROGRAMA previsto para los días de la Visita Pastoral es el siguiente:

MARTES, 16 DE OCTUBRE

17:30 h. Recepción del Obispo en la entrada de la Parroquia

17:40 h. Encuentro en el templo parroquial con niños de catequesis de Primera Comunión (con padres), Confirmación y adolescentes/jóvenes

18:30 h. Reunión con los Consejos de Economía y de Pastoral

19:30 h. Visita de las instalaciones del nuevo Templo Parroquial

JUEVES, 18 DE OCTUBRE: SOLEMNIDAD DE SAN LUCAS EVANGELISTA

12:00 h.  Misa en la Parroquia y Procesión de San Lucas hacia la Iglesia Antigua.

Invitamos a las señoras a lucir peineta y mantilla española negra con gladiolos rojos en la mano. Al terminar la procesión, limonada y aperitivo por gentileza de la Hermandad de San Lucas y Rifa.

VIERNES, 19 DE OCTUBRE

17:30 h. Visita a la “Residencia Medinaceli” y bendición de sus nuevas instalaciones

19:00 h. Oración de Vísperas con los Agentes de Pastoral

DOMINGO, 21 DE OCTUBRE

12:00 h. Misa de Clausura de la Visita Pastoral (se suprime la Misa de 13h.)

14:30 h. Tradicional Paella Parroquial en la Plaza de la Iglesia Antigua

Inscripciones para la catequesis

Primera Comunión

Primer curso (2º Primaria): lunes 17 de septiembre.

Segundo curso (3º Primaria): martes 18 de septiembre.

Tercer curso (4º Primaria): miércoles 19 de septiembre.

Para todos los cursos de catequesis: también los días 21 y 24 de septiembre.

Las inscripciones las harán obligatoriamente los padres en el Complejo parroquial los días señalados de 18h a 21h.

Las catequesis comienzan en octubre, el lunes 8 para primero, martes 9 para segundo y miércoles 10 para tercero.

De 11 años en adelante: jueves, viernes o domingos por la tarde

La inscripciones se podrán hacer para todos los cursos los días 20, 21 y 24 de septiembre de 18h  a 21h en el Complejo Parroquial.

Las catequesis darán comienzo a partir del jueves 25 de octubre.

VIDA PARROQUIAL

Vigilia de Adoración Nocturna: Viernes 21 de septiembre a las 21h en el Templo nuevo.

Rosario con la Hermandad Virgen del Soto: El sábado 22 de septiembre rezaremos  el Santo Rosario a las 19h en la Ermita y el sábado 6 de octubre a las 19:30h en iglesia antigua.

24 horas “con San Lucas al encuentro con Cristo”: Templo antiguo. Se acompañará al Santísimo Sacramento mediante la lectura orada del Evangelio y los Hechos de los Apóstoles. Inicio el viernes 5 de octubre a las 20h. Finalizará el sábado 6 de octubre a las 20h.

Eucaristía de inicio de curso: El domingo 7 de octubre a las 12h tendremos la Eucaristía de inicio del curso pastoral y de envío de los agentes de pastoral de nuestra parroquia.

Domingo 7. Misa de Envío e Inicio de Curso, a las 12h.

Comienzo de catequesis: Los días lunes 8, martes 9 y miércoles 10 comienzan las catequesis de Primera comunión. Las catequesis de confirmación y grupo de juveniles comienzan el jueves 25, viernes 26 y domingo 28

Viernes 12: Fiesta de Ntra. Sra. del Pilar

El horario de Misas será:

________- A las 11h en la Iglesia Antigua

- A las 20h en el Templo Parroquial

Viernes 19: Vigilia de Adoración Nocturna a las 21h en el Complejo parroquial

Rosario con la Hermandad Virgen del Soto: rezaremos el Santo Rosario

el sábado 6 a las 19:30h en Iglesia Antigua

el viernes 12 a las 19:30h en la Parroquia

el sábado 27,a las 17h en la Ermita

Horarios de Misas

y de la vida parroquial

desde el domingo 16 de septiembre

hasta el sábado 27 de octubre de 2018

Templo Antiguo:

Martes a viernes: 11h.

Sábados: 20h.

Domingos: 10h y 11h.

Templo Nuevo:

Lunes a viernes: 20h.

Sábados: 11h.

Domingos: 12h, 13h y 20h.

Despacho Parroquial: martes, miércoles, jueves y viernes de 20:30h  a 21:30h (c/ Camilo José Cela, 1).

Cáritas Parroquial: miércoles de 18:30 a 20:30h (c/Camilo José Cela, 1).

Rezo del Rosario: lunes a viernes a las 19:30h en el Templo Nuevo.

Exposición del Santísimo: jueves de 20:30h  a 21:00h en el Templo Nuevo.

toDOS LOS SANTOS Y FIELES DIFUNTOS

* El jueves 1 de noviembre, SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS, es día de precepto. El horario de Eucaristías será como los domingos. Después de la Eucaristía de la tarde (19h), Vigilia de la adoración nocturna por los fieles difuntos.

* El viernes 2, CONMEMORACIÓN DE TODOS LOS FIELES DIFUNTOS, Misa por los difuntos a  las 11h (Iglesia antigua) y a las 19h, Oficio de difuntos y Eucaristía en sufragio de los Fieles Difuntos.

------------------------------------------------------

Bautizos

Las fechas de los bautizos de octubre  son:

-  Sábados 13 y 27 (12 y 18:30h),

-  Domingos 7 y 28 (18:30h).

El curso prebautismal será el sábado 6 de octubre a las 19h en la Iglesia Antigua.

cAMPAÑA DE CÁRITAS

recogida de ropa y calzado usado

Días 1, 2, 3, 4, 5 y 8 de octubre en el patio de la Iglesia Antigua de 17'30h a 19'30h.

Organiza y coordina Cáritas Parroquial para S.O.S. África.

Por favor, no lleven ropa fuera de este horario.