Página principal de la página web de la parroquia

Fotos y textos de las cuatro peregrinaciones parroquiales

La actividad caritativa de la Parroquia

Belen

La Parroquia San Lucas Evangelista en Villanueva del Pardillo pertenece a la Diócesis de Madrid.

VIDA PARROQUIAL

• Domingo 14 de Enero a las 17’30H reunión en los salones parroquiales el equipo de Pastoral de la Salud.

• Viernes 19 de enero a las 21’00h. Vigilia de la Adoración Nocturna. Empezaremos como siempre con la formación en los salones parroquiales para continuar con el Rezo del Rosario, Eucaristía y adoración en la Capilla del Santísimo.

• Sábado 20 de enero Rosario dirigido por la Hermandad de Ntra. Sra. Virgen del Soto a las 17´00h. en la ermita.

• El martes 23 de enero a las 17’30h. Celebración de la entrega de los Evangelios a los niños/as que están en 2do curso de catequesis de primera comunión, esta será el Templo Parroquial. Los padres y abuelos están invitados a acompañarles.

• Viernes 26 de enero a las 20’00h. Jornada Razón y Fé. Título del segundo encuentro “Paradigmas filosóficos y verdad”. Ponente Laura Santos Fernández, profesora San Pablo CEU, Montepríncipe.

• Segundo encuentro de Formación para los miembros de las Hermandades de San Lucas Evangelista, Ntra. Sra. Virgen del Soto y Cofradía de Nazarenos el 27 de Enero en el Nuevo Complejo Parroquial con el Titulo: “La renovación de las Hermandades y Cofradías desde el Concilio Vaticano II”. A las 17’00h.

• 4 de febrero celebración de la Presentación de los niños/as bautizados en el año 2017. Tendrá lugar en el Templo parroquial a las 18’00h.

JORNADAS RAZÓN Y FE

DESCÁRGATE EL PROGRAMA COMPLETO DEL CURSO AQUI

Como todos los años en los domingos cercanos a la fiesta de estos dos santos en nuestra parroquia tenemos dos celebraciones de carácter popular.

El 17 de enero es San Antón la eucaristía del Santo la tendremos este día, pero la bendición de los animales la haremos el 20 de enero SÁBADO a las 17´30h. en la Pl. Mister Lodge en la puerta de la Iglesia Antigua.

El 20 de enero se celebra San Sebastián, con su eucaristía. En nuestro pueblo había una hermandad con ese nombre que hacia una obra de misericordia. Nosotros mantenemos la bendición de las naranjas que se hacía cuando había la hermandad para sufragar una obra de misericordia y lo destinamos a personas que necesitan ser ayudadas. Este año lo haremos en las misas del 20 y 21 de enero, y lo que recaudemos con las naranjas irá destinado a la Comunidad “El Cenáculo”.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Pastoral de Jóvenes Confirmación y post-confirmación

El martes 2 de enero disfrutamos de un día de patinaje y comida junto a 41 jóvenes de la parroquia y el miércoles 3 de enero estuvimos en el cine con 38 jóvenes de confirmación y post-confirmación.

_______________________________________________________________________________________

BAUTIZOS

Enero 2018 _________Sábado 27 (12 y 18h.)

_______________________________Domingos 14 y 28 (18h.)

________Febrero 2018           Sábado 10 (12 y 18h.)

Domingo 11 (18h.)

Marzo 2018              En la Vigilia Pascual, día 31, 23h.

Abril 2018                Sábado 14 y 21 (12 y 18,30)

Domingo 15 y 22 (18,30h.)

CURSO PREBAUTISMALES:   sábados 13 de Enero, 3 de Febrero, 3 de Marzo y 7 de Abril, de 19’00h a 20,30h, en los Salones Parroquiales de la Iglesia Antigua.

IMPORTANTE:   El cursillo lo deben de hacer los padres y padrinos antes de la celebración del bautismo. Es conveniente apuntar al niño con un mes de antelación

DOCUMENTACIÓN A APORTAR:

Partida de bautismo y certificado de confirmación de los padrinos.

Certificado del párroco respectivo si los padres no pertenecen a esta parroquia

Nuevo Templo Parroquial

Donativos en la Cuenta del Banco Popular. ES62 0075 1375 18 0600003968

EN LA PARROQUIA

Desde el domingo 29 de octubre y hasta el sábado 24 de marzo de 2018

Templo Antiguo:                                               Templo Nuevo:

Martes a viernes: 11h.                                     Lunes a viernes: 19h.

Sábados: 19h.                                                      Sábados: 11h.

Domingos: 10h. y 11h.                                     Domingos: 12h. 13h. y 19h.

Despacho parroquial: de martes a viernes de 19'30h a 20'30h.

La iglesia se abrirá a partir de las 18,45h. (c/Camilo José Cela, 1).

Cáritas parroquial: miércoles de 18'30h. a 20'30h. (c/Camilo José Cela, 1).

Rezo del santo Rosario: lunes a viernes a las 18'30h. donde tiene lugar la santa Misa.

Exposición del Santísimo: jueves de 19'30h a 20'00h. en el Templo Nuevo.

Última modificación 04/01