Página principal de la página web de la parroquia

Fotos y textos de las cuatro peregrinaciones parroquiales

La actividad caritativa de la Parroquia

Belen

La Parroquia San Lucas Evelista en Villanueva del Pardillo _____________________________________________pertenece a la Diócesis de Madrid.

FESTIVIDAD DE NTRA. SRA.

VIRGEN DEL SOTO

Sábado 12 de Mayo  SUBIDA DE NUESTRA SEÑORA VIRGEN DEL SOTO

18’30h. horas Rezo de Vísperas (Ermita). Canto de la Salve. Traslado de la Virgen a la Iglesia Antigua rezando el  Rosario.

20h. Celebración de la Eucaristía y Novena.

21’30h. Cena de Hermandad

Domingo 13 de Mayo

18h. a 19’30h. RECOGIDA DE ALIMENTOS DE PRIMERA NECESIDAD a favor de Cáritas Parroquial

18’30h. Rezo del Santo Rosario.

19h. Celebración de la Eucaristía y Novena.

Del Lunes 14 al viernes 18 de mayo

19h. a 20’30h. RECOGIDA DE ALIMENTOS DE PRIMERA NECESIDAD

19’30h. Rezo del Santo Rosario.

20h. Celebración de la Eucaristía y Novena.

Martes 15 Solemnidad de San Isidro Labrador. Patrón de la Diócesis de Madrid.

Miércoles 16 a las 20h. Celebración de la Eucaristía por los Hermanos difuntos y Novena.

Sábado 19 de Mayo      OFRENDA FLORAL A NUESTRA PATRONA

19’30h. Rezo del Santo Rosario. Novena.

20h. Celebración de la Eucaristía, imposición de  Medalla a los nuevos hermanos y bendición del Cetro de la Hermandad.

20’30h. Ofrenda floral (claveles de color blanco y rosa). Bailes en honor a la Virgen del Soto y degustación de Limonada.

Domingo 20 de Mayo    ROMERIA EN HONOR A Ntra. Sra. VIRGEN DEL SOTO

10’45h. Regreso de la Virgen a la Ermita, amenizado con bailes, dulzainas y tamboriles.

Recibimos a la Virgen en la ermita Cantando la Salve y Santa Misa  cantada por el Grupo Folclórico El Cimborrio.

Subasta a beneficio de Ntra. Sra. del Soto.

18h. Rezo del Santo Rosario. Fin del Novenario a Ntra. Sra. Virgen del Soto y Canto de la Salve.

Todas las celebraciones y actividades  tendrán lugar en la Iglesia Antigua y Plaza Mister Lodge

VIDA PARROQUIAL

• Domingo 13 de mayo a las 13h. Celebración comunitaria del sacramento de la Unción de los Enfermos. Las personas que deseen recibirlo pueden pasar por el despacho parroquial para apuntarse. Pueden recibir este sacramento: personas con enfermedad crónica, ante una operación quirúrgica y a partir de los 65 años.

Viernes 18 de mayo 21h. Vigilia mensual de Adoración Nocturna.

Lunes 28 de mayo a las 20’30h. Presentación de la Exhortación Apostólica “Gaudete et Exultate. Alegraos y regocijaos. Sobre la llamada a la santidad en el mundo actual” del Papa Francisco. Por D. Enrique Olmo Ayuso, párroco de San León Magno.

Martes 29 de mayo a las 20’30h. Reunión preparatoria para las mesas petitorias del Día de Caridad que organiza Cáritas parroquial para el sábado 2 de Junio. Estáis todos invitados a echar una mano.

Domingo 3 de junio.  Solemnidad del Corpus Christi. Horario normal de las Eucaristía , excepto por la tarde que será a las 19’30h. y acto seguido la procesión por las calles de nuestro pueblo, terminando la misma en la Iglesia Antigua.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CAMINO DE SANTIAGO 2018

Del 17 al 23 de Julio la parroquia ha organizado una peregrinación a Santiago. Se recorrerán los últimos 100 km (desde Sarria) del Camino Francés. Está pensado para familias. Abuelos, niños, jóvenes y adultos. Nos alojaremos en régimen de media pensión, en hoteles sencillos pero cómodos con baño individual sábanas y toallas. Para más información en la parroquia.

1as COMUNIONES

Los sábados 5, 12, 19 y 26 de mayo y el sábado 2 de junio tendremos celebraciones de las Primeras Comuniones a las 11’30h. y a las 13h. El ensayo de las mismas será el viernes anterior a las comuniones, a las 17´30h. el grupo que celebra a las 11’30h. y a las 18’30h. los de las 13h.

El Sacramento de la Reconciliación para los dos grupos de cada sábado será el miércoles anterior a las 18h.

Por tal motivo estos sábados se suprime la Eucaristía de las 11h. en la parroquia.

JORNADAS RAZÓN Y FE

DESCÁRGATE EL PROGRAMA COMPLETO DEL CURSO AQUI

------------------------------------------------------------

Nuevo Templo Parroquial

Donativos en la Cuenta del Banco Popular. ES62 0075 1375 18 0600003968

EN LA PARROQUIA

Desde el domingo 25 de marzo y hasta el verano

Templo Antiguo:                                               Templo Nuevo:

Martes a viernes: 11h.                                     Lunes a viernes: 20h.

Sábados: 20h.                                                      Sábados: 11h.

Domingos: 10h.                                   Domingos: 12h. 13h. y 20h.

Despacho parroquial: de martes a viernes de 19h a 21h.

La iglesia se abrirá a partir de las 18'45h. (c/Camilo José Cela, 1).

Cáritas parroquial: miércoles de 18'30h. a 20'30h. (c/Camilo José Cela, 1).

Rezo del santo Rosario: lunes a viernes a las 19'30h. donde tiene lugar la santa Misa.

Exposición del Santísimo: jueves de 20'30h a 21'00h. en el Templo Nuevo.

Última modificación 05/05